martes, 19 de marzo de 2013

Hay otra realidad al otro lado del espejo



Me gusta divagar, ir más allá.


Dejar volar la imaginación, mirar a través del reflejo de un espejo.


Me pasa que a veces que prefiero ver la realidad reflejada como si no fuera conmigo, como si fuera un voyeur que disfruta mirando y observando.


La realidad reflejada pone distancia de por medio, me permite jugar con aquello que inicialmente no se ve saltándome la censura que pudiera existir, leyendo entre líneas, ofreciendo una imagen simple, sin más.


Pintores y fotógrafos han jugado con el espejo, a veces simplemente observando, otras mostrando elementos que no aparecerían si no hubiera un espejo.


Incluso la literatura ha jugado al otro lado del espejo.


Hay quien incluso se enamora de su propio reflejo.


Y quien habla a través del espejo.


Quien se mira y hace muecas aunque no por ello deja de mirarse.


La realidad reflejada es otra realidad, devuelve la imagen que quieres ver. ¿Alguna vez has pensado si todos vemos la misma realidad a través de los ojos?


Quiero pensar que sí pero más de una vez he comprobado que frente a un espejo hay dos realidades distintas. ¿Cuál es la real?


Bss, xris

5 comentarios:

ana villanueva dijo...

Excelente! Yo me miro poco, pero soy fijona jejeje
Besos!

Mae dijo...

Qué buena entrada Xris!

Aplausos! plas plas plas...

Mil besos!

Mae

Araceli dijo...

Yo creo que cada uno con sus ojos ve su propia realidad, no sólo es lo que vemos físicamente, todos llevamos a cuestas nuetra mochila de experiencias que nos hace ver la realidad a nuestra manera. Muy original el post!!

Hummingbird dijo...

PRECIOSO...

Warhol decía que la realidad se había 'igualado' desde que existen las gafas de ver.

Para comentar el post lo ideal será unas Heinekens una noche de verano ;)

Me ha encantado.
Humming

Unknown dijo...

Muchas gracias Ana, me alegro que te guste. Te fijas eh?

Ay Maes, muchas gracias, qué ilusión me hace. A veces dejo volar la imaginación, bueno, muchas, que te voy a contar jajajaja.

Es verdad Araceli, nuestra propia mochila nos hace ver las cosas de una manera u otra. La experiencia no se si nos hace sabios, pero quizás si más observadores.

Grandes palabras las de Warhol que además no conocía Colibrita. Me parece una gran idea comentarlo con patrocinio verde en una noche de verano. Eso está hecho. Muchas gracias Humming.